AGENTE EXCLUSIVO DE REALE

Mejores 10 Seguros de baja laboral para autónomos: ¿Cuál me conviene más?

Tabla de Contenidos

Adquirir una póliza de Seguros hoy día se ha hecho algo común para todas las personas que trabajan por cuenta propia. Los seguros para autónomos te darán tranquilidad y alejarán cualquier preocupación. Por estas razones y otras más aquí te presentamos los Mejores 10 Seguros de Baja laboral para autónomos.

La contratación de este tipo de pólizas no es algo sencillo, ya que, exige la búsqueda y comparación entre diversas aseguradoras que ofrecen esta clase de contratos del seguro. Ahora bien, si estás interesado en adquirir este tipo de pólizas, con esta guía podrás encontrar las mejores empresas con excelentes pólizas de seguro.

Por lo general, las empresas de seguros ofrecen dos tipos de seguros de baja laboral, estos se clasifican en “con baremos” o “sin baremos”. Las pólizas con baremos tienen condicionado el tiempo de cobertura establecido de acuerdo al tipo de baja, mientras que aquellas sin baremo no cuentan con un lapso definido.

Así mismo, la cobertura comienza desde que se pacta la contratación. A continuación, encontrarás los Mejores 10 Seguros de Baja laboral para autónomos, que ofrecen un buen servicio con los mejores beneficios y precios del mercado.

¿Qué es un Seguro de baja laboral para Autónomos?

Podemos definir como un seguro de baja laboral para autónomos a aquel contrato con una aseguradora la cual se encargará de cubrir cualquier enfermedad o bien accidente que sufra un autónomo mientras esté en su jornada laboral, o bien fuera de esta.

Es importante mencionar que la cobertura de este tipo de póliza es a nivel mundial. Esto se traduce en que cualquier accidente o bien enfermedad que le aqueje al asegurado fuera de España será cubierto por la aseguradora. Siendo esta una de las principales ventajas de este tipo de seguro.

Mejores 10 Seguros de baja laboral para autónomos

Cuando hablamos de autónomos, nos referimos a aquellas personas que trabajan como FreeLancer y también los que ejercen una profesión sin tener que responder a un jefe directo. Es muy probable que este grupo de trabajadores en rápido crecimiento desee asegurarse con el fin de minimizar sus riesgos.

Debemos resaltar que los autónomos son uno de los sectores profesionales que está más desprotegidos en la actualidad. Tomando en cuenta esta necesidad, presentamos a continuación una lista de los Mejores 10 seguros de Baja Laboral para Autónomos. 

baja laboral autonomos

Nansar Seguros 

Nansar Seguros es una empresa asesora en el ámbito de los seguros que ofrece de manera exclusiva los servicios de Reale Seguros. Hablamos de la compañía aseguradora con más experiencia en materia de seguros en España. Cuenta con presencia, a través de sus oficinas en más de 50 provincias y dispone de más de 300 agencias en todo el país.

Esta empresa ofrece la más amplia gama de productos y servicios los cuales garantizan la seguridad y los bienes de sus clientes. Por otro lado, brinda su asistencia las 24 horas al día, los siete días de la semana.

En lo que se refiere a las Pólizas de seguros para autónomos, Nansar ofrece un seguro de salud con asistencia primaria con especialistas, hospitalización y todo lo relativo a servicios de salud. Sin listas de espera y sin molestos trámites, contando con más de 100 centros de atención y 19.000 expertos de la medicina en todo el territorio de España.

Por otro lado, esta importante compañía de seguros de España ofrece a sus clientes diferentes pólizas de seguros en donde se garantiza la protección completa de trabajadores, deportistas, asociaciones culturales, empresas, comercios, oficinas, construcción, transporte, hogar, salud, ciberseguridad, vehículos, entre otros.

<< Haz CLICK AQUÍ para conocer TODO  sobre nuestros seguros Aútonomos 24 horas >>

Allianz Seguros

Debemos decir que el Grupo Allianz es una multinacional de seguros alemana cuya sede principal se sitúa en la ciudad de Múnich. Se destaca por ser uno de los grupos aseguradores, así como también proveedores de servicios financieros de mayor relevancia en el mundo, contando con sede en España.

El Grupo Allianz se creó en el año 1890 y se encuentra presente en más de 70 países distribuidos entre los cinco continentes. Ahora bien, esta aseguradora ofrece para los autónomos un seguro médico específico, así como también un novedoso seguro de Protección Autónomos Plus.

La Póliza de Seguro de Protección Autónomos Plus se centra en proteger los ingresos del trabajador si este se ve aquejado por una enfermedad o bien una contingencia médica las cuales le impidan trabajar. Las garantías que ofrece este contrato de seguro son:

  • Remuneración por Incapacidad temporal.
  • Hospitalización en caso de que una enfermedad o bien accidente laboral requiera de ingreso hospitalario.
  • Acceso a Servicios de Salud y Bienestar con precios especiales para autónomos.

Es importante mencionar que el Grupo Allianz cuenta también con Seguros de Salud para autónomos en dos modalidades. La primera de ellas es de “cuadro médico” que garantiza la cobertura del servicio médico. Por su parte, la modalidad de “reembolso” garantizará al asegurado una remuneración posterior de los gastos.

Compañía de Seguros DKV

La Compañía de Seguros DKV es una de las empresas más relevantes en el ramo de los seguros en España. Ofrecen una gran gama de pólizas y servicios de seguros entre los que se destaca la póliza DKV Profesional. No es más que un contrato de salud básica, pero que además puede estar constituida por otros tipos de servicios.

Estos módulos o servicios de asistencia de salud están constituidos por: atención primaria, médicos especialistas, servicios hospitalarios, indemnizaciones por incapacidad, accidentes, muerte o parto. Además, ofrece protección sanitaria a nivel mundial para emergencias que no superen los 90 días.

Por otro lado, cuenta con instalaciones hospitalarias equipadas con las últimas tecnologías, sin tener que ocupar listas de espera. 

Adeslas

SegurCaixa Adeslas es una compañía de seguros en España que ofrece diversas modalidades de seguro médico de salud tanto para particulares como para autónomos. Esta sociedad forma parte del Grupo Mutua Madrileña con participación de CaixaBank. 

En España constituye una de las empresas aseguradoras de salud más importantes. Sus seguros médicos se adaptan a cualquier necesidad. Ofrece diversos tipos de seguro médico con diferentes coberturas y precios. Además de pagar una cantidad por el servicio con copago, sin copago, adaptándose a las necesidades de cada usuario. 

De igual forma, Adeslas también cuenta con pólizas específicas, para Autónomos, así como para empresas de hasta 4 empleados. Estas ofrecen la modalidad de cobertura integral y poseen la opción del reembolso. Asimismo, Adeslas ofrece también seguros de asistencia dental para estas empresas, colectivos y autónomos.

Previsión Mallorquina 

La empresa Previsión Mallorquina está considerada como la mejor proveedora de seguros para autónomos y profesionales. Se calcula que abarca el 17% del mercado de las pólizas de seguros de autónomos en toda España.

Ofrece sus pólizas de seguros sin baremos, lo que representa una ventaja ante cualquier contingencia o baja que se extienda más de lo usual.  Las pólizas de Previsión Mallorquina cuentan con total cobertura desde el primer día de su contratación. 

La cobertura de sus pólizas abarca todos los países, pudiendo ser contratadas por periodos desde 12 hasta los 18 meses como máximo. 

Surne 

Surne es una compañía que alcanzó su mayor desarrollo en los años sesenta, creciendo en gran manera en los últimos años, cubriendo en la actualidad más de 1.000.000 de asegurados.  

Ofrece una póliza de Seguros de baja Laboral para autónomos muy importante, con baremos, así como sin baremos. Los diferentes tipos de póliza que ofrece Surne son los siguientes:

  • Vida: posee una amplia cobertura que comprende testamento online, anticipo por cáncer de mama, así como la utilización y acceso a la plataforma MOOVE, para el ejercicio y aplicación de hábitos que contribuyen a la salud.
  • Baja Diaria: esta póliza está diseñada para cubrir los ingresos de aquellos trabajadores autónomos cuando por alguna enfermedad o accidente, no puedan trabajar.
  • Accidentes: Permite el cobro de una remuneración en caso de accidente, tiene una cobertura de tipo laboral por 24 horas y además cuenta con la posibilidad de contratar asistencia médica.
  • Accidentes Senior: esta póliza está especialmente dirigida para personas mayores en casos de fracturas de huesos, con una indemnización baremada, así mismo cuenta con indemnizaciones por hospitalización o en el peor de los casos, fallecimiento por accidente.
  • Dependencia: especialmente para personas de edad avanzada. Tiene dos tipos de modalidades, de capital y renta, las cuales tienen amplia cobertura en casos de gran dependencia o dependencia severa.

seguros naja laboral autonomos

Mapfre

MAPFRE es una empresa multinacional española con presencia en más de 49 países alrededor del mundo. Esta empresa fue fundada en 1.933 con la denominación de Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, cuya finalidad fue la de asegurar a los trabajadores agrícolas. 

Al igual que otras empresas aseguradoras, suscribe sus pólizas con las modalidades: con baremos o sin ellos. Mapfre está catalogada como una de las mejores empresas de seguros en España, que principalmente se caracteriza por su excelente gestión de los siniestros.

A pesar de que sus servicios no son los más económicos, podemos decir que es una de las empresas aseguradoras de mayor confianza además de ofrecer unas muy atractivas Pólizas de Baja Laboral para Autónomos.

AXA

La empresa AXA España es una compañía aseguradora considerada líder en España, especialmente en los seguros de No Vida.  Cuenta con al menos una sede en más de 56 países, por lo que se considera una de las empresas de seguro más grande en todo el mundo

AXA cuenta con las mejores pólizas de salud del mercado que incluye servicios médicos, servicios de bienestar, programas preventivos de salud, coberturas vitalicias de salud y además sus servicios cuenta con los últimos adelantos en materia médicos con las mejores tecnologías.

Las pólizas de seguros de AXA te garantizan el cobro de indemnización cuando no puedas trabajar debido a un accidente o enfermedad. Esta condición también aplica para autónomos. A continuación, conoceremos otras ventajas que ofrece AXA:  

  • Indemnización fija por patología. 
  • Remuneración fija por baremo, independientemente del tiempo de recuperación.
  • Agilidad en la tramitación de los siniestros. 
  • Rapidez en los pagos. 
  • Plazos de 48 horas para la tramitación de la indemnización.
  • Protección por desempleo o incapacidad.
  • Eliminación de los periodos de carencia
  • Flexibilidad en la contratación.

Seguros BBVA

Seguros BBVA es una empresa de seguros y reaseguros que conforma el grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Este grupo de empresas cuenta con sus propias dependencias que se dedican a la producción de pólizas de vida.

Catalogada como una de las compañías aseguradoras más destacadas de España, también se dedica a la comercialización de pólizas de seguros de baja laboral para autónomos. En las mismas conciben una indemnización diaria, en casos de enfermedad o accidente, lo que permite una compensación durante el tiempo que no se trabaja.

Esta indemnización consistirá en un monto fijo que complementa el subsidio de la Seguridad Social para que puedas cubrir tus gastos. Aparte de la póliza, tendrás un baremo que señala los días a ser indemnizados de acuerdo al tipo de enfermedad y monto contratado, con lo cual conocerás la cantidad que te debe cancelar el seguro.

seguros baja laboral pequeños autonomos

RACC  Mobility Club

La RACC Mobility Club de Cataluña, es un club de automovilistas que ha desarrollado su actividad en dos áreas que podrían considerarse complementarias. Por una parte, ofrece a sus socios servicios de seguros, asistencia en vías, autoescuelas, agencias de viaje, así como en la compra de vehículos.

El RACC Mobility Club en los últimos años ha incursionado en el mundo de las Pólizas de Seguro de baja laboral para Autónomos. Ahora bien, dentro de los beneficios de este tipo de seguros encontramos:  

  • Cobro de indemnización al momento de la baja.
  • Contratación de cobertura opcional de indemnización en caso de hospitalización médica y quirúrgica.
  • No necesitarás presentar informes médicos semanales.
  • Indemnización diaria según baremo, de acuerdo a patología asignada.

También te puede interesar nuestro artículo sobre: ¿Por qué necesitas un seguro de responsabilidad civil para autónomos?

Conclusiones

Los seguros para autónomos te darán tranquilidad y alejarán cualquier preocupación. Ahora que ya sabes como funcionan este tipo de seguros y lo necesarios que son, estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas. !No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Te responderemos enseguida.

Finalmente, si eres autónomo te interesará estar protegido ante cualquier reclamación derivada de este trabajo (o por daños que pudieran ocasionar tus productos una vez suministrados o entregado).

También puede interesarte:  ¿Se puede devolver un recibo de un seguro? Te contamos cómo hacerlo

En Nansar Seguros ofrecemos un servicio totalmente personalizado a tus necesidades particulares.

Sin más que agregar, si este artículo ha sido de tu agrado ¡Te animamos a compartirlo con tus seres queridos!

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp