AGENTE EXCLUSIVO DE REALE

Los 6 mejores Seguros para Coches Clásicos

mejor seguro de coches clasico

Tabla de Contenidos

Los entusiastas de los Coches Clásicos son muchos, de hecho, cada vez son más las personas que se unen a este mundo. Todos aman que estos vehículos no envejezcan y que sus dueños dedican horas para su cuidado. 

Sin importar la cantidad de años que tenga el vehículo, en España es obligatorio tener tu coche asegurado. Por lo general las personas se aseguran con pólizas de Responsabilidad Civil, las cuales cubren daños a terceros y principalmente lesiones o daños ocasionados a personas por un accidente. 

Ahora bien, no puedes tener tu coche clásico asegurado con una póliza cualquiera, ya que, estos vehículos son muy valiosos y requieren de una cobertura especial. De esta forma evitarás cualquier angustia o preocupación por lo que le pueda pasar a tu coche bien sea en tu garaje o en la calle. 

Si estás interesado en proteger tu vehículo especial, has llegado al artículo ideal. A continuación traemos para ti Los 6 mejores Seguros para Coches Clásicos. En esta práctica guía podrás escoger el que más se adecue a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta la seguridad de tu tesoro de cuatro ruedas. 

¿Por qué debo contratar un Seguro para Coches Clásicos? 

Un punto que debes tomar en cuenta es que, se considera como Coche Clásico, todos aquellos vehículos cuya antigüedad sea superior a 25 años o bien sean una edición limitada. Además, este tipo de autos tienen efectos fiscales para la Administración Pública, es decir, deben pagar un impuesto especial. 

Dejando de lado la obligatoriedad impuesta por la Ley, siempre es necesario contar con una póliza de seguro. Esto nos dará la tranquilidad de saber que tanto tú, los terceros, tu coche y otras propiedades, estarán protegidas ante cualquier accidente. 

En el caso de las Pólizas de Seguro para Coches Clásicos estas tienen una particularidad. No podemos pasar por alto que, más allá de un vehículo cualquiera, es un tesoro poder disfrutar de un auto de tantos años y que esté en perfecto estado. Esta particularidad hace que los costos de reparación sean mucho más elevados. 

Es aquí donde entra en juego este tipo de pólizas, ya que están adaptadas para cubrir este tipo de accidentes, así como también para amparar los daños ocasionados a terceros. Dependiendo de los tipos de cobertura, también pueden cubrir cualquier inconveniente que ocurra con tu vehículo en tu garaje. 

seguros coches clasicos

Mejores 6 Seguros para Coches Clásicos 

En términos generales, asegurar un coche no es un juego, mucho menos si nos referimos a un Coche Clásico que tiene un valor tanto emotivo como material por sus años de antigüedad. Para estar tranquilo, lo mejor es contratar una póliza que pueda cubrir cualquier percance. 

Los Coches Clásicos se exponen a muchos peligros, no solo al rodar en la calle o en cualquier exposición, incluso en tu garaje podría sufrir un infortunio. El hecho de poder responder económicamente a este daño resultará muy costoso para su dueño. 

Si tienes un Coche Clásico y aún no lo has asegurado, no esperes más, aquí te mostraremos diversas opciones para que escojas la póliza que más se adecue a tus necesidades y a las de tu vehículo. 

Nansar Seguros 

Nansar Seguros es una compañía que brinda asesorías dentro del mundo de los seguros, siendo un aliado exclusivo de Reale Seguros. Nuestra empresa se caracteriza por ser una de las que mejores coberturas brinda en sus pólizas así como también una atención personalizada de óptima calidad. 

Ofrecemos a nuestros clientes la más amplia gama de pólizas, desde particulares hasta para empresas, sin dejar de lado los seguros de vida y salud. Esto la posiciona como una de las mejores aseguradoras en España. 

Nansar tiene un Seguro para tu Coche Clásico en el cual podrás disfrutar cada kilómetro además de ser muy completo y eficaz. Ofrece todo lo que necesitas para que tu vehículo esté seguro y además estarán para ti siempre que lo necesites. 

Este seguro es bastante especial, ya que hablamos de un Coche Clásico, no es cualquier vehículo, más bien son años de historia en cuatro ruedas. Dentro de los principales beneficios que ofrece esta Póliza de Nansar Seguros destacamos: 

  • Descuentos de hasta 60% en casos de sufrir ningún accidente durante la cobertura. Servicio de Grúas. 
  • Protección en multas. 
  • Apoyo psicológico en caso de accidente. 
  • Talleres especializados para tu Coche Clásico. 

Allianz Seguros 

El Grupo Allianz destaca por ser una multinacional de seguros alemana con sede principal en Múnich. Considerado como uno de los más grandes grupos aseguradores en el mundo, también es un gran proveedor de servicios financieros. Con presencia en más de 70 países incluyendo España, ofrece una diversidad de productos muy atractivos para sus clientes. 

Un ejemplo de los servicios atractivos que ofrece Allianz es su Póliza de Seguros para Coches Clásicos desde 50 euros. Es considerada como una de las más económicas en España y lo mejor es que ofrece una de las coberturas más completas del mercado. 

Las principales coberturas de esta póliza son Responsabilidad Civil obligatoria y también voluntaria, defensa ante multas y reclamos al conductor. De forma opcional se ofrece el servicio de Asistencia en viajes. 

Zurich Seguros 

Zurich Insurance Group o como se le conoce comúnmente, Zurich seguros. Es la compañía aseguradora más importante de Suiza y también de gran parte de Europa. Presta su servicio en más de 170 países, lo que hace que sea considerada como una Aseguradora Internacional.

El Seguro para Coches Clásicos de Zurich resulta ser bastante completo. Cuenta con coberturas de Responsabilidad Civil, defensa ante multas, accidentes y hospitalización. A esto se le suma una respuesta certera cuando se le necesita. 

Es importante mencionar que esta Póliza cuenta con una cobertura adicional que puedes contratar si lo deseas. Dentro de ella se destaca una Asistencia en caso de viajes la cual es ilimitada y Pérdida total para aquellos coches anteriores al año 1965. 

mejores seguros coches clasicos

Mapfre 

En España muchos conocemos a MAPFRE, una multinacional de seguros que actualmente tiene sedes en más de 49 países. Desde sus inicios en el año 1933, no ha parado de crecer e innovarse y una muestra de ello son sus múltiples pólizas de seguros cada vez más completas y específicas para cada caso. 

Podríamos decir que este Seguro para Coches Clásicos de MAPFRE es el más especial y competitivo. Lo más destacado es la inclusión de su Asistencia en Carretera, la cual es muy necesaria para este tipo de vehículos. Dentro de los otros beneficios que ofrece esta póliza destacamos: 

  • Seguro para el Conductor: Indemnización en caso de fallecimiento o invalidez, asistencia sanitaria y psicológica en caso de accidente o robo. 
  • Responsabilidad Civil Obligatorio. 
  • Defensa ante reclamación de daños: Cubre los gastos por defensa jurídica y también penal. 
  • Rotura de Parabrisas. 

Helvetia 

Otra compañía aseguradora de Suiza que se posiciona en los lugares más altos es Helvetia. Es una de las empresas más antiguas en este mercado y cuenta con un crecimiento

constante gracias a las adaptaciones que hacen para cubrir las necesidades de las personas año tras año. 

Aplicando sus años de experiencia, Helvetia diseñó una Póliza de Seguros para Coches Clásicos adecuada a estos tiempos actuales. Lo más destacado de esta cobertura es la Responsabilidad Civil tanto obligatoria como voluntaria, protección ante reclamos y servicio de grúas. 

Otros servicios que ofrece Helvetia en su póliza es la asistencia al conductor en caso de accidente, rotura de parabrisas y de forma opcional, Asistencia en viaje. Es importante mencionar que esta compañía ofrece atención a todas horas durante todo el año, ofreciendo una de las respuestas más eficaces en todo el mercado. 

AXA 

Otra compañía pionera en España es AXA, de hecho, es catalogada como una de las mejores en el país. Cuenta con oficinas en un total de 56 países, siendo una de las aseguradoras españolas de mayor alcance a nivel mundial. 

Una de las ventajas de AXA es su facilidad para adaptar sus pólizas a cualquier vehículo, incluyendo los coches clásicos. Sabiendo el valor que tienen este tipo de autos, crearon un seguro especial para así posicionarse como uno de los mejores en España. 

Su cobertura básica ofrece Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, asesoramiento y protección jurídica, asistencia en caso de accidentes. Todo esto con un costo muy accesible y una respuesta muy eficaz. 

En lo que respecta a su Cobertura Adicional, ofrece Asistencia de Viajes, rotura de parabrisas, protección ante daños propios a primer riesgo y devolución del vehículo a domicilio luego de su paso por el taller. 

Por si fuera poco, para facilitarle la vida a sus clientes, AXA ofrece su página web en la cual podrás realizar todas las gestiones pertinentes con respecto al Seguro para tu Coche Clásico a cualquier hora del día y en cualquier momento del año. 

Consejos para elegir un Seguro para Coches Clásicos 

A lo largo de este artículo te expusimos las principales razones por las cuales debes adquirir un Seguro para tu Coche Clásico. Ahora bien, sabemos que no resulta nada fácil escoger entre tantas buenas opciones que encontrarás en el mercado. Teniendo en cuenta esto, decidimos darte algunos consejos que debes tener siempre presente. 

Lo primero es que debes desconfiar de los precios tan bajos, muchas veces se tratan de ofertas engañosas, este asunto es muy delicado y más si se trata de un activo tan valioso. También debes tener en cuenta que el costo de la póliza depende de muchos factores asociados a tu vehículo por lo que, precios cerrados son difíciles en este mercado.

Antes de adquirir una póliza debes leerla por completo, incluyendo las famosas letras pequeñas. Teniendo en claro las condiciones del servicio, sabrás cuáles son tus beneficios y en qué casos estarás amparado y en cuáles no. Si tienes dudas consúltalo siempre a tu asesor de seguros, no a un tercero. 

Factores a tener en cuenta al momento de contratar una póliza 

Las compañías aseguradoras antes de pactar una póliza con sus clientes, analizan ciertos factores para determinar la prima y también la cobertura de la misma. Esto se hace muy especial en el caso de los Coches Clásicos. 

Este tipo de pólizas requieren de mucha atención para las aseguradoras, ya que, al tratarse de activos tan valiosos y algunos hasta invaluables, requieren de un estudio exhaustivo para determinar sus propios beneficios y los de sus clientes. A continuación te diremos cuáles son los factores a tener en cuenta al momento de contratar este tipo de pólizas. 

seguros para coches clasicos

Valor del Coche 

Cómo hemos ido comentando a lo largo del artículo, los coches clásicos tienen un elevado valor. Es importante conocer el valor de tu vehículo porque si no deberás someterlo a un proceso de tasación y podría no gustarte el valor que te indiquen. 

Antes de pactar una póliza, las aseguradoras someten tu coche a una evaluación exhaustiva para determinar su precio real. El valor que representa el vehículo ya es motivo suficiente para asegurarlo

Riesgo de Sufrir un Robo 

Si bien es cierto que un bien tan valioso estará bien custodiado, debes considerar que este tipo de vehículos es objeto de muchos robos. Podrás tener la última tecnología en sistemas de vigilancia en tu garaje, pero las compañías de seguro no se fían de eso. 

La única forma de proteger tu coche clásico es a través de una póliza de seguro. Ten en cuenta que muchas compañías cuentan con esta cobertura en sus pólizas básicas por lo que puedes estar tranquilo de no pagar un monto adicional. 

Costos de Mantenimiento 

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes con estos vehículos son sus refacciones. Al ser tan antiguos, es cada vez más difícil encontrarlas, además, conseguir un taller mecánico que tenga conocimientos sobre estos vehículos no es nada fácil. 

Las aseguradoras tienen este problema en cuenta y sus pólizas buscan ayudar al propietario ofreciéndole talleres especializados para su coche, así como también garantías de transporte a domicilio.

Conclusión 

En este artículo te mostramos los 6 mejores seguros para coches clásicos, además te hablamos de la importancia de contar con este tipo de pólizas. 

Sabemos que los dueños de este tipo de vehículos adoran sus más preciados tesoros, por eso para nosotros es importante brindarles la mejor atención y disipar sus dudas en este tema tan delicado. 

La confianza, tranquilidad y seguridad que ofrece Nansar Seguros respalda su primer puesto en esta lista. 

Además, ofrecemos un trato 100% personalizado, que se adaptará perfectamente a tus necesidades o a las de tu empresa.

No te puedes perder nuestro artículo sobre:  ¿Se puede devolver un recibo de un seguro? Te contamos cómo hacerlo

En Nansar Seguros ofrecemos un servicio totalmente personalizado a tus necesidades particulares. 

No dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados. 

Si te ha gustado este artículo y te ha resultado de utilidad, ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp