AGENTE EXCLUSIVO DE REALE

¡Mejores seguros para furgonetas! Todo lo que necesitas saber: Tipos, Cobertura, Precios…

seguros para furgonetas

Tabla de Contenidos

El seguro de furgonetas es cada vez más popular en las ofertas de las compañías de seguros. Los cuales, presentan coberturas adaptadas a las necesidades de los conductores de este tipo de vehículos. Ahora, nos enfocaremos en mencionar todos y cada uno de los seguros para furgonetas. 

Así pues, conoce aquí todas estas garantías, precios y resuelve cualquier duda sobre este tipo de planes con nosotros. Cabe destacar que, hay muchas compañías por eso siempre es conveniente que cuentes con la empresa que se adapte más a tu presupuesto

Seguros para furgonetas – Características 

Con respecto a este punto, podemos decir que es un servicio que cubre este tipo de vehículos con las garantías adecuadas al conductor: restauración de la matrícula, vehículo de sustitución, entre otras. 

Actualmente, existen algunas compañías de seguros que han ampliado su oferta a este tipo de vehículos. Aunque, sí incluye algunas garantías básicas añaden otras como vehículo de recambio o robo si es necesario. 

Asimismo, antes de comparar este tipo de política te recomendamos que tengas en cuenta algunos factores. Los cuales, te los estaremos mencionando en las siguientes líneas. 

Consideraciones antes de contratar un seguro para furgonetas 

Primeramente, debes estar al tanto del servicio al cliente que maneja la empresa de seguros para furgonetas. Puesto a que, es fundamental que la empresa aseguradora responda ante casos de emergencia como lo es el uso de grúas en caso de accidentes. 

Además, debes tener presente la buena relación entre coberturas-precio. Incluso, resaltar las garantías primordiales ante un seguro para furgonetas. Aparte, es conveniente ver cuál es la política con relación a la retirada del carné de manejo. 

Coberturas de un seguro para furgoneta – Importancia 

Ciertamente, existen formas básicas de cobertura que todo seguro de automóvil o coche debe contar (como responsabilidad civil, protección y asistencia legal). Además, de cualquier cobertura (vidrio, robo e incendio). Aparte, incendio en caso de daños mayores o mayores a un tercero. 

 

Sin embargo, en el seguro de camiones o furgonetas ciertas garantías se consideran casi imprescindibles y son las que te presentaremos en este artículo. 

Seguros para furgonetas – Coberturas claves

Asimismo, si buscamos un seguro de furgonetas tenemos que ser muy estrictos con ciertas cosas. Sinceramente, algunas pueden considerarse complementarias o innecesarias a un automóvil. No obstante, se vuelven necesarias cuando el asegurado pasa muchas horas al día conduciendo una furgoneta y su trabajo depende de ello. 

Además, estas coberturas (en su mayoría la ausencia) pueden abaratar el seguro de su furgoneta. Sin embargo, no debes dejarte llevar por eso ¡Es bueno que conozcas sus ventajas! 

Responsabilidad civil obligatoria, de la carga y voluntaria 

La finalidad de este seguro es conseguir (en caso de accidente del que seas responsable) la indemnización de los terceros afectados sin preocupaciones. Como tal, esta garantía es responsable de la indemnización de un tercero tras un accidente de tráfico por el que el asegurado es civilmente responsable. Más concretamente, estos son: 

Por un lado, la cobertura de los daños a los que puedan estar sujetos todos los pasajeros del vehículo asegurado (con excepción de los que sufra el conductor). Luego, obtienes un seguro de conductor, una garantía que está incluida normalmente en el seguro de la furgoneta. 

Por otro lado, hacer frente a una indemnización por parte de un tercero por los daños materiales o personales ocasionados en el siniestro (dentro de los límites de la responsabilidad civil obligatoria). 

 Aparte de, la cobertura de daños a terceros el seguro de este tipo de vehículos generalmente cubre la responsabilidad de la carga. Cabe destacar que, este es un hecho realmente significativo en lo económico. 

Asistencia en viaje 

Cabe destacar que, este es un tipo de cobertura imprescindible. Sobre todo, en caso de que un vehículo realice muchos desplazamientos diarios y no pueda detenerse en ningún momento por avería, falta de combustible o pinchazo. 

Seguro del conductor 

Con respecto a este tipo de cobertura, debemos decir que se trata de la indemnización en caso de accidente con consecuencias graves. Tales como, muerte o invalidez. Por lo que, cubre los gastos médicos posteriores al accidente. 

Cobertura en caso de robo 

Es importante decir que, debes tener en cuenta el riesgo que corres si pierdes completamente tu furgoneta y la carga que estés transportando. Por lo que, si es una furgoneta de gran valor deberías contar con un servicio completo de seguro. 

Rotura de lunas

Es cierto que, la furgoneta mientras más tiempo pasa en la calle estacionada más riesgo tiene de pasar por accidentes. Tales como, vidrios rotos, choques entre otros. Además, este tipo de cobertura tiene más valor si llevamos con nosotros una carga valiosa. 

Retirada del permiso de conducir 

Esta garantía es fundamental para muchos conductores de furgonetas que laboren a diario con ella. Por lo tanto, se requiere una licencia en caso de pérdida parcial o total. Además, se deben seguir cursos de recuperación. 

Incluso, debemos decir que la mayoría de las pólizas agregan una asignación diaria o mensual para compensar la pérdida de ingresos. 

Los talleres 

Así pues, debemos decir que es fundamental que la empresa seleccionada cuente con talleres cooperativos para la reparación rápida de furgonetas con atención personalizada y determinadas ventajas. 

Como resultado, se reduce el tiempo perdido debido a averías. También, puede valer la pena señalar que la compañía puede ofrecer un préstamo para ayudar a pagar las reparaciones de su camioneta o furgoneta. 

No te puedes perder nuestro artículo sobre ¿Se puede devolver el recibo de un seguro de coche? Te contamos cómo hacerlo

Vehículo de sustitución 

Ante este tipo de cobertura, debemos decir que es una garantía interesante en situaciones donde una furgoneta es una herramienta de trabajo. Debido a que, permite al conductor tener siempre un medio para continuar su trabajo. 

También, es una buena idea ver qué compañía de seguros de camionetas o furgonetas cubre el préstamo para reparar el daño y cuál es el monto máximo.

 

Precio de un seguro de furgonetas 

Es importante decir que, de la misma manera que un seguro de coche o automóvil el precio es establecido por las empresas. Claramente, ellos se rigen de ciertos parámetros. Los cuales, estaremos presentando a continuación: 

  • Edad del chofer 
  • Experiencia con el carné de conducir, historial de siniestralidad, Ciudad de residencia y Profesión. 

Sin embargo, al momento de decidir contar con un seguro de furgoneta es indispensable que tengas presente las siguientes cifras: 

  • Seguro de furgonetas barato a terceros: a partir de 200 €/ aproximadamente Seguro de furgonetas barato a todo riesgo: a partir de 350 €/aproximadamente

Calcular el seguro de furgoneta – Datos 

Las empresas, al evaluar un vehículo para proporcionarle una póliza le pedirán una serie de información que deberá proporcionar para determinar el precio del seguro de furgoneta (lo más apropiado posible). Al mismo tiempo, ofrecerán la mayor cobertura. Es importante agregar que, la compañía de seguros espera que les digas: 

  • La marca y modelo específicos de tu furgoneta. Así como, el tipo de combustible utilizado y el año de fabricación. 
  • Aparte, si es uso regular, profesional, personal u ocasional del mismo. Incluso, el número de kilómetros que se prevé cubrir cada año. 
  • Así como también, el tipo de viaje realizado: urbano, nacional o internacional. 
  • Aparcamiento, ya sea en la calle, garaje privado o compartido. También, datos personales del conductor o conductores, si procede. 
  • Además, se requerirá experiencia, sexo, edad, lugar de nacimiento, ocupación e incluso la cantidad de hijos que tenga. Por último el tipo de seguro a contratar. 

Preguntas frecuentes sobre los seguros para furgonetas 

¿Dónde puedo contratar un seguro de furgonetas? 

Para esto, puedes hacerlo de la misma manera que con un seguro de coche. Sinceramente, todo va a depender de la compañía con la que decidas contar. Seguramente, podrás hacerlo desde su página web o desde una llamada telefónica. 

Cancelar un seguro de furgonetas ¿Cómo hacerlo? 

Ante esto, debemos decir que es muy sencillo. Así pues, lo único que tendrás que hacer es comunicarte con la aseguradora con unos 15 o 30 días de anticipación del vencimiento de tu póliza. Por lo que, de lo contrario correrás el riesgo de que se renueve de manera automática. 

Tal vez, algunas empresas permiten dar de baja el contrato a través de una llamada. Sin embargo, lo más recomendable es que te presentes personalmente con la aseguradora y con una carta que indique la cancelación de tu seguro de furgoneta. 

¿La cobertura de robo se encuentra añadida en todos los seguros de furgonetas? 

Claramente, esto depende de la modalidad que selecciones. Así pues, en estos términos este tipo de seguros se implementan al igual que los de coches. 

Seguro para furgonetas: ¿Cómo elegirlo? 

Ahora, descubre ¿Cuáles son los mejores tipos de seguros para camionetas/furgonetas? Además, las condiciones deben cumplirse para mantenerlos.

Asimismo, te recomendamos consultar las ofertas de las principales aseguradoras. Incluso, esperamos que aprendas lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir las coberturas. Claramente, realizamos este post para que puedas comprar un seguro de furgoneta barato pero basado en tus necesidades. 

Modalidades de seguros para furgonetas 

Actualmente, en muchos países algunas empresas han optado por seguros para furgonetas y camiones. Como resultado, las partes interesadas podrán asegurar su vehículo por una prima a un precio razonable

Además, con diferentes niveles de protección y servicios específicos. Esto permite a, los asegurados tener siempre una respuesta efectiva de su empresa ante cualquier incidente con su camión. 

Características de un seguro de furgonetas 

En realidad, contratar un seguro para furgonetas es un requisito de seguridad adicional. De hecho, es un medio (en muchos casos) de uso profesional: actividades comerciales y de transporte (personas y mercancías). 

Esto significa que, se necesita un apoyo regular y adecuado de la compañía de seguros para que tu labor no se vea afectada por un accidente o una avería de la furgoneta. Sin embargo, estos son los mismos factores que las empresas ven como un riesgo mayor. 

Es importante decir que, la frecuencia de uso es uno de los factores que determina el precio de la prima. No obstante, existen empresas que ofrecen seguros específicos para camiones a un precio económico y coberturas excepcionales. 

mejores seguros para furgonetas

Seguro completo y flexible para furgonetas 

Asimismo, al adquirir un seguro de furgoneta es fundamental tener en cuenta de lo que se estará aprovechando. Por lo que, debe ser un seguro que cubra una amplia gama de condiciones. En cualquier caso, debería aportarnos las ventajas habituales que se tienen en cada tipo de póliza. 

La diferencia es que, los conductores de furgonetas no pueden estar sin su vehículo todo el tiempo. Por lo que, algunas medidas de apoyo como la asistencia técnica y los vehículos alternativos son fundamentales. 

Encuentra un seguro para furgoneta excelente y económico 

Así pues, cuando se crea la póliza de seguro seguramente deseas comprar un seguro de furgoneta razonable. Es decir, tener un seguro de furgoneta barato y de buena calidad. Para conseguirlo, lo primero que hay que tener en cuenta es que el importe puede variar de una empresa a otra (en función de distintas variables de riesgo). 

Por lo que, esto hará que el precio final sea más o menos elevado. Además, se debe considerar la edad, experiencia o historial de accidentes del conductor. Así como, otros factores que también inciden en el coste de nuestro seguro de furgoneta (como su ciudad de residencia u ocupación)

Nansar Seguros es una compañía que brinda asesorías dentro del mundo de los seguros, siendo un aliado exclusivo de Reale Seguros. Nuestra empresa se caracteriza por ser una de las que mejores coberturas brinda en sus pólizas así como también una atención personalizada de óptima calidad. 

Ofrecemos a nuestros clientes la más amplia gama de pólizas, desde particulares hasta para empresas, sin dejar de lado los seguros de vida y salud. Esto la posiciona como una de las mejores aseguradoras en España. 

De esta forma, el seguro de tu furgoneta puede ser más económico. Afortunadamente, muchas empresas en la actualidad han diseñado seguros de camioneta personalizados. Por lo que, es más fácil encontrar una cobertura que le brinde tranquilidad al precio correcto. 

Es importante añadir que, debe asegurarse el nivel adecuado de protección y cobertura le brinda todos los beneficios que necesita. Aparte, debes pensar detenidamente en el uso del vehículo que vas a utilizar y apostar por el vehículo que cumplirá con tus requisitos individuales. Así pues, para hacer esto debe verificar entre diferentes opciones. 

No te puedes perder nuestro artículo sobre:  ¿Se puede devolver un recibo de un seguro? Te contamos cómo hacerlo

Finalmente, si esta información ha sido de tu agrado o sabes de alguien que la esté necesitando ¡Te animamos a compartirla ahora! Así, todos conocerán la importancia y los tipos de seguros y coberturas que existen.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp